Falconbridge auspicia bienal “Paleta de Níquel”

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/5FF2BD5C-3199-4654-A489-CC1C2BEF144D.jpeg

Con el auspicio de la compañía minera Falconbridge Dominicana fue inaugurado el primer concurso para la primera bienal de artes plásticas denominada “Paleta de Níquel”, organizada por el Museo Cándido Bidó y la Fundación Bonao para la Cultura en el Museo de Arte Moderno.

Las informaciones fueron ofrecidas durante un cóctel y estuvo presidida por el Luis Rosado, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Falconbridge y por el destacado maestro de la pintura dominicana Cándido Bidó.

Durante el acto se dieron a conocer todos los detalles del concurso que se realizará el 22 de junio con una exposición de muestras de artes plásticas en el Museo de Cándido Bidó, en Bonao, en la que podrán presentar sus obras tanto pintores nacionales como extranjeros que estén radicados legalmente en el país.

Cándido Bidó, al dirigirse a los invitados dijo “me siento complacido de que se celebren actividades en la que pueda participar todo el público, presentando sus obras y demostrar que nuestro país es una cantera de talento en todas las ramas que comprende el arte”.

“Paleta de Níquel” será una exposición de temas libres y la misma presentara obras de participantes y ganadores de la bienal, así como de otros artistas y aficionados a la plástica.

Al coctel asistieron ejecutivos de la empresa Falconbridge Dominicana, así como destacadas figuras de la pintura nacional vinculadas a la cultura del país.