BONAO. Los primeros cien empleados de Falcondo fueron despedidos ayer para continuar este lunes con más despidos lo que emprende un temor en la población por la crisis que se asoma en esta ciudad.
Falcondo anunció recientemente que se proponía despedir a mil quinientos empleados lo que ha originado una serie de protestas de familiares de los obreros que alegan que ahora van a “pasar hambre”.
Este lunes los contratistas de Falcondo tienen programada una gran marcha por diferentes calles de la ciudad partiendo del Club de los Trabajadores de esa empresa minera.
“Me duele mucho el despido masivo de los empleados de Falconbridge que se inicio ayer con cerca de 100 personas que pasan a formar parte del ejercito de desempleados, cuando se acerca el fin de año y estamos atravesando una fuerte crisis económica”, dijo uno de los empleados afectados.
Los trabajadores hicieron un llamado al Gobierno y legisladores a entender que la situación es especial por ser un pueblo minero.
Los obreros han venido pidiéndole al Gobierno que se respeten los más de 2,500 empleos que generaría la explotación con cordura de Loma Miranda para personas de esta ciudad y La Vega.