Falcondo busca mejorar procesos

Falcondo busca mejorar procesos

POR SOILA PANIAGUA
La Falconbridge Dominicana (FALCONDO) anunció     la implementación de varios  proyectos di rigidos a  mejorar  su proceso de producción, optimizar sus costos y alcanzar las metas de productividad en momentos en que el precio promedio de la libra de níquel en el mercado mundial supera los US$18.00.

  La empresa ponderó el impacto que ha tenido el aumento de la demanda de  ferroníquel en el  mercado internacional, lo que ha  incidido en  un aumento en los precios de ese mineral  que de US$6.73 que exhibía en el 2005                                                            se disparó a 18 la libra este año,  lo cual se atribuye a  bajos inventarios mundiales y a la falta de nuevos proyectos enfocados  en aumentar la producción.

El objetivo de  los proyectos que ejecutará la Falcondo en  Monseñor Nouel es seguir generando   beneficios que impacten  en la economía nacional.

 También inició el año pasado un proyecto  para la recuperación de reservas. Esa empresa también trabaja en la realización de proyectos comunitarios a través de la Fundación Falcondo, que dirige Arelis Rodríguez, entre estos están el apoyo para la instalación de una panadería  en la comunidad de los Palmitos en Bonao, la cual dirige  el Centro de Madres Inmaculada, que preside Melania Roque.

Otros de los proyectos que actualmente ejecuta la empresa en el país es el de nivelación de terrenos en Rancho Arriba, que  consta de dos etapas  y que se  realiza con la participación de productores de arroz.

 Reunión  América de Hispanics in Philantropy

La fundación Falcondo encabezó  la reunión de la Iniciativa para Las Américas                       la cual es el  resultado del esfuerzo de  Hispanics in Philantropy y The Council on Foundations, cuyos objetivos son aumentar las inversiones en América Latina y el Caribe con miras a contribuir a disminuir la pobreza.

 Se informó que en octubre del 2006, los presidentes de ambas organizaciones acordaron liderar acciones orientadas a promover el establecimiento de una red de colaboración para identificar y materializar alternativas orientadas a aumentar las inversiones hacia América Latina y del Caribe, con el interés de contribuir a solucionar los grandes males sociales que enfrentan nuestros países.

The Council on Foundations es una red compuesta por más de 2,000 fundaciones donantes en el mundo. Provee servicios legales, desarrollo de liderazgo y oportunidades.

Benedicta lanza nuevo producto

La Benedicta, bebida refrescante premium con alcohol,  lanzó al mercado local “La Fría Más Grande De Dominicana”,  la cual  tiene una  botella de vidrio de 35 onzas, la  primera que se introduce en ese tamaño en el  país.

Rafael Barceló Vallejo, presidente del Consejo de Directores de la empresa  Miguel Barceló P. & Co., (MBP), firma propietaria de la marca La Benedicta, dijo que el gigantesco envase  surge de la necesidad de ofrecer a los consumidores una opción de costo más bajo por volumen de líquido de su Benedicta, manteniendo su posicionamiento de marca premium.

“La Benedicta 35 onzas, con un precio al detalle súper menor al de tres botellas pequeñas, y con la ventaja de que contiene igual cantidad de líquido, permite que nuestros consumidores puedan compartir de hasta cinco servicios en vasos de siete onzas, lo cual hace definitivamente que todos puedan ahorrar a la hora de disfrutar del preciado líquido de La Benedicta, en su tamaño más grande”, agrego Barceló Vallejo.

Dijo que esa  botella de vidrio viene con una especial etiqueta, significando una primicia para la República Dominicana la utilización 

Se informó que  La Benedicta,  con apenas un año y medio en el mercado local tiene mucho éxito en el gusto popular por su  presentación y sabor, al tiempo de que compite fuertemente en la categoría de las frías.

“MBP, empresa que comercializa y mercadea La Benedicta, ha mostrado ser una organización que ofrece constante innovación al consumidor nacional, para lo cual se recuerda la introducción  en  el 2006  de la primera botella de aluminio para una bebida alcohólica en todo Latinoamérica“, dice  un comunicado de prensa  enviado a los medos  de comunicación. La Benedicta también se exporta a Estados Unidos  y otros mercados.

Amhsa Marina en  turismo Inmobiliario

La empresa Amhsa Marina Hotels y Resorts anunció la ampliación de su oferta en Bávaro, con 150 nuevas habitaciones, en Las Galeras, Samaná, con un proyecto de turismo inmobiliario de 48 apartamentos  y construirá otras 230 habitaciones para el hotel ya existente.

La información la ofreció Luis López, presidente de esa empresa. quien dijo que esos proyectos son parte  del plan de expansión  que ejecutarán entre el 2007 y el 2008,      incluye al  hotel Casa Marina Bay de Las Galeras que se ampliará de  334 a 564 habitaciones y el The Club at Gran Paradise Bávaro de 228 a 378 habitaciones,  se le adicionará una piscina, tres bares, un café- concierto para presentar espectáculos, casino,  tiendas,  jardines y áreas de esparcimiento.  El  programa de mejoramiento de la calidad incluye renovar el Casa Marina Reef  de 378 habitaciones y el Casa Marina Beach de 300, ambos, en Sosúa.

Darán facilidades en  Ruta Hipotecario  Banco Popular

Los interesados pueden  comprar un apartamento, una  villa o un solar en las zonas turísticas de República Dominicana.

El Banco Popular inició la Ruta Hipotecaria Popular,  mediante el cual  ofrece condiciones de feria a los clientes que adquieran  viviendas o solares en los  polos turísticos.

La actividad que se inició el pasado jueves se prolongará hasta el 10 de este mes y se inició en forma simultánea  en Juan Dolio y La Romana. Se informó que  los clientes podrán dirigirse a las sucursales del Banco Popular de esas localidades, donde reconocidas compañías inmobiliarias y constructoras tendrán sus proyectos en exhibición.

Luego la Ruta Hipotecaria Popular continuará en  Bávaro y Punta Cana, donde  también se darán  ventajas de financiamiento, con rebajas en los servicios y facilidades adicionales como el otorgamiento de tarjetas de crédito sin costo de emisión durante el primer año con la extensión de una línea de crédito

Los interesados pueden  comprar un apartamento, una  villa o un solar en las zonas turísticas del país.

ONEC elige nueva directiva

El presidente de la  Organización de Empresas Comerciales  (ONEC), Pedro Pérez, citó entre los principales  retos del  comercio  el  aumento de la presión fiscal y su impacto en los costos.

También mencionó el DR-CAFTA”con sus oportunidades y amenazas, el  incremento de los costos operacionales con la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud y el recién aprobado aumento salarial, factores estos que se suman, al de mayor impacto:  el elevado costo de la energía comprada y la auto generada para poder operar en nuestro país.

Pérez consideró oportuno mencionar que la gran mayoría de los productos de consumo masivo que se comercializan en nuestro país no se benefician del DR-CAFTA.

Sobre los efectos del  DR-CAFTA y la preocupación de las autoridades en el sentido de que no han bajado los precios de los bienes beneficiados por el mismo, el señor Pérez afirmó   que la  mayoría de los productos de consumo masivo que se comercializan en el país   no se benefician de ese acuerdo.

“En adición a lo anterior, hay que tomar en cuenta que el inicio del DR-CAFTA coincide con nuevos factores que provocan un incremento en los costos operacionales de las empresas, entre ellos el aumento salarial, el inicio del SFS y la implementación del Sistema de Comprobantes Fiscales”, dijo el presidene de la ONEC.

 Pérez hablò  al ser elegido como presidente de la Organización de Empresas Comerciales.

Miscelanea

  Nuevos Vuelos de Copa Airlines

Copa Airlines   iniciará el 15 de julio próximo  dos vuelos semanales desde Punta Cana, considerado uno de los  más importantes destinos turísticos de la República Dominicana.

 Claudia Zuluaga  Alam, Gerente General  de Copa Airlines, explicó que esa  nueva ruta forma parte del plan de expansión  y consolidación de la aerolínea  a nivel regional y contribuye al intercambio  turístico y comercial desde y hacia República Dominicana. Dijo que  actualmente esa empresa opera 18 frecuencias semanales  a la ciudad de Santo Domingo y un total de cuatro frecuencias a la semana  a   Santiago de los Caballeros.

 Republic Bank apoya  arte RD

El Republic Bank  realizó  exposición de pinturas y dibujos de su colección, las cuales están a disposición del público para la venta desde el pasado miércoles 23 hasta el jueves 31 del presente mes de mayo. Esa colección esta conformada por más de 200 obras de maestros de la plástica nacional entre los que se encuentran: Guillo Pérez, Jorge Severino, Ada Balcácer, Antonio Guadalupe, Alberto Ulloa, Fernando Varela.

Stileto remoleda tienda

 La tienda  Stileto ofreció detalles sobre la  remodelación de su local de Acrópolis Center,  donde se  exhibieron  las nuevas colecciones de Primavera-Verano 2007 de las  marcas    Dolce & Gabanna, Prada, Salvatore Ferragano, Gucci, y Miu Miu entre otras.

Patricia Lama de Bonilla agradeció a sus clientes y relacionados su lealtad y confianza por los seis años de respaldo. En la actividad varios modelos elegantemente vestidos  de negro    con una fina bolsa, o un fino calzado presentado en bandejas de plata, mostraron  los artículos que ofrece la tienda. Entre los artículos que ofrece Estileto hay finas zapatillas con pedrerías en diversos colores, zapatos cerrados combinados en dos colores y tacones altos para las diferentes actividades de la mujer moderna.  También  camisas, corbatas, correas y zapatos para el hombre.

Hoteleros analizan cambio climático

El calentamiento global y cambio climático en el Caribe, la generación y manejo de desperdicios sólidos, el diseño en las construcciones de instalaciones turísticas fueron  analizados por la Alianza Caribeña para el Turismo Sustentable (CAST) en una reunión sostenida en la zona turística de Punta    Cana Resort  & Club recientemene.

 Otros temas fueron  la salud operacional y el ofrecimiento de beneficios compartidos para optimizar las oportunidades de desarrollo comunitario, el desarrollo de terrenos, ubicación y métodos de construcción de los hoteles.

GILDAN RECONOCE   BOMBEROS

 El Gerente en República Dominicana de la empresa de zona franca, Gildan  Rodolfo López González, entregó al Teniente Coronel Ramón Eusebio una placa en reconocimiento por la labor que realiza el cuerpo de Bomberos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas