En el marco de la conmemoración al Día Mundial del Árbol, el 28 de junio, Falcondo, empresa minera que afirma su objeto principal es la “extracción responsable”, anunció la revisión de medio término de sus planes, programas y proyectos de reforestación para potenciar sus mejores prácticas y obtener los mejores resultados en materia de restauración de la biodiversidad. Dijo que promueve y ejecuta programas de reforestación y recuperación de la biodiversidad en localidades de su zona de influencia en Bonao y La Vega, provincias de mayor cobertura boscosa del país.
“En fechas como esta, aprovechamos la oportunidad para reflexionar sobre nuestras prácticas a los fines de mejorar y acelerar los procesos de restauración de la biodiversidad”, indicó el Ing. Edwin Deveaux, vicepresidente de Falcondo.
Afirma que desde 2012 la proporción de áreas reforestadas supera las áreas abiertas a la minería. El vivero forestal de Falcondo cuenta con una capacidad de producción anual de 500,000 plántulas y actualmente dispone de más de 200,000 plántulas listas para ser llevadas al campo.
Sostiene que en los últimos 10 años, Falcondo ha sembrado más de 4.2 millones de árboles,y desde el inicio de sus operaciones en 1971 hasta diciembre 2019, Falcondo ha reforestado más de 10,600 tareas, equivalente al 60.86% del área total abierta a la minería.