Falcondo descarta acudir a arbitraje en caso Miranda

Falcondo descarta acudir a arbitraje en caso Miranda

La minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) aseguró ayer que en los más de 50 años que tiene en el país siempre ha dirimido con diálogo asuntos relacionados con el Estado, por lo que “descarta acudir a arbitrajes internacionales” en el caso de loma Miranda.

El presidente de la empresa, David Soares, dijo que en un encuentro con líderes de opinión él, sus abogados y técnicos conversaron sobre la concesión de la empresa desde 1956, los títulos de propiedad de 22,000 tareas de la zona y “las violaciones constitucionales en la que incurre el proyecto de ley que busca declararla área protegida”.

Recordó que el Estado es socio de Falcondo en un 50% de los beneficios y además recibe un 5% adicional por ser dueño del 10 por ciento de las acciones de la compañía, lo que significa que ambos tienen intereses comunes en los proyectos mineros que desarrolla.

“Nunca hemos tenido problemas que no hayamos resuelto mediante la conversación y el entendimiento, por lo que aseguramos que con el caso de loma Miranda no será diferente”, aseguró. Soares hizo la afirmación para aclarar que en ningún momento Falcondo pensó en acudir a arbitraje internacional contra el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas