Falcondo informó reactivación de sus operaciones mineras

14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ Economía5 E

Luego de adquirir la mayoría de las acciones de Falconbridge Dominicana en agosto de 2015, Americano Nickel (ANL) informó que ha logrado reactivar las operaciones y reanudar las exportaciones a pesar de un escenario retador en cuanto a los precios globales de este metal.

En solo 12 meses de operación, la nueva administración ha logrado crear cerca de mil nuevos empleos, la gran mayoría de ellos provenientes de comunidades locales, además de una inyección en la economía local de más RD$800 millones y una inversión acumulada cerca de los US$20 millones, afirmó Ioannis Moutafis, presidente de Falcondo.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado reanudar las operaciones y reactivar la generación de empleos. Esto no hubiese sido posible sin la capacidad y la disposición de la fuerza laboral dominicana, que es una de las mejores en el mundo. Juntos hemos logrado en un año lo que no se había logrado hace mucho tiempo”, expresó.

Moutafis también resaltó que “el nuevo método de minado selectivo es mucho más eficiente que los anteriormente utilizados en Bonao, reduciendo en un 60% la necesidad de excavaciones”. De igual manera resaltó “la introducción de nuevas tecnologías en el proceso productivo que han permitido reducir en un 18% el consumo de combustible por tonelada de níquel producida, disminuyendo de manera considerable el impacto en el medio ambiente”.

El níquel extraído en República Dominicana es considerado entre los de más alta calidad en el mundo y es utilizado en la fabricación de aparatos electrónicos, utensilios de cocina y plantas de desalinización de agua de mar para ser convertida en agua potable.

“Somos socios no solo del Gobierno dominicano, sino de toda la República Dominicana y por eso brindamos todo nuestro apoyo”, apuntó Moutafis.