La minera Falcondo advirtió ayer a los organizadores de la Marcha Verde que no permitirá agresiones a su reputación, “como ha sido la norma”, y retó a probar la acusación de que ha sobornado a legisladores y a funcionarios.
En tanto, el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, rechazó las acusaciones de corrupción que le hizo el grupo y le pidió que dé la cara y lo someta a la Justicia.
La empresa advirtió en una nota que quienes incurran en difamación contra ella, tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos en todas las instancias judiciales sean necesario.
Dijo que desde que opera en el país ha cumplido con todas sus obligaciones legales y por eso nunca ha sido objeto de ningún tipo de sometimiento y que mucho menos ha incurrido en la práctica del soborno, no solo porque lo prohíbe la ley, sino porque es inmoral y contrario a sus principios éticos y corporativos.
El domingo, la Marcha Verde realizó una caminata en Bonao y en su manifiesto acusó a la minera de agredir el medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población, y de que habría sobornado a Nova Paulino.
A propósito, el legisladormanifestó que esos que participaron en la caminata son quienes desde 2006 lo adversan políticamente, y quienes saben de su probada calidad moral y de la reputación ganada en la provincia, y que por eso ninguno quiso leer el documento ni lo firmaron.
Dijo que el movimiento actuó de manera irresponsable contra su persona.
Recordó que el diputado Aridio Vásquez, de La Vega, también le acusó de recibir sobornos de Falcondo por sus declaraciones a favor de la extracción de materiales de Loma Miranda, y lo demandó y el diputado fue condenado.