Para este otoño invierno 2024-2025, la clásica falda de cuero vuelve a estar entre las principales tendencias de fin de año. La pieza, que es un básico de temporada, se presenta este año en una amplia gama de estilos que van desde las versiones cortas y atrevidas a las largas y sofisticadas, pasando por los elegantes modelos midi.
El cuero, con su textura inconfundible, infunde a cada atuendo una dosis de energía y carácter. Atrás quedaron los días en que solo se limitaba a noches de fiestas, hoy, su versatilidad la convierte en un elemento indispensable que puede elevar cualquier atuendo y a cualquier hora del día, desde el vestuario de oficina hasta el de fiesta.
Lejos de ser solo un básico, la falda de cuero se presenta en el invierno 2024 con cortes que redefinen la silueta femenina: largos midi, que acarician el suelo, acabados plisados que recuerdan a la alta costura, o versiones rectas, con detalles minimalistas.
Puede leer: Thanksgiving o «Acción de Gracias» se celebra por ley en RD
Combinaciones
Combinarla con elementos inesperados que rompan la rutina y lleven el look a otra dimensión. Puedes optar por un suéter de punto, extragrande, en tono neutro, en procura de que el contraste suavice el dramatismo de esta textura, otra opción puede ser una camisa de seda que agregue fluidez y movimiento, así como la clásica combinación usando una camisa blanca.
La clave está en mantener el balance, dejando que el cuero hable pero sin ahogar los otros elementos.
Tipo lápiz
Si buscas una falda de cuero para la oficina o cualquier eventos elegantes, opta por la clásica silueta lápiz, encaja especialmente bien con partes superiores fluidas y llevadas por dentro.
Plisada
La falda plisada también está disponible en versiones de cuero. Perfecta para ‘looks working’ si se combina con sastrería o camisas de seda o blancas básicas.
Mini con cremallera
Sin duda, una de las favoritas para los looks de noche y de fiesta y que funciona con todo tipo de prendas, desde camisetas de algodón hasta jerséis, pasando por camisas y blusas.