Falla eléctrica causó fuego en el Mercado Nuevo

Falla eléctrica causó fuego en el Mercado Nuevo

Una falla interna en los conductores eléctricos que alimentaban de energía un inversor de una de las casillas del pabellón central fue la causa principal del incendio del Mercado Nuevo en el sector capitalino de Villas Agrícolas, según reporta el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Rafael del Rosario, director del departamento técnico del organismo, aseguró que el origen del incendio fue un fallo interno del conductor que llevaba energía al inversor.

Los datos contenidos en la certificación del hecho indican que el pabellón central quedó destruido de forma total, así como las 116 casillas que estaban allí.

Asimismo, quedaron de manera parcial estropeadas 75 casillas laterales, por el humo y el agua durante el proceso de extinción.

¿Provocado? Con relación a las suposiciones de algunos de los propietarios de que el incendio fue provocado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García, dijo que no son más creíbles las especulaciones a los resultados de las pesquisas que la institución encabezó,

“Nosotros damos la certificación que donde se produjo el incendio no pudo haber manos criminales’’, afirmó.

En cuanto a las pérdidas, manifestó que solo los propietarios de los negocios podrían cuantificarlas.

Hecho recurrente. Al ser cuestionado sobre el posible motivo de que esta clase de hechos se produzca en los mercados, señaló que ‘‘este mercado esta súper poblado, y debemos organizarlo, pero los primeros que deben estar claros en que deben organizarse son los mercaderes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas