Falla eléctrica retrasa Plan de Regularización

HOY_003961339

La matriz del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros presentó un percance el lunes por la caída del sistema eléctrico y la posterior falla del generador de emergencia en la oficina del Ministerio de Interior y Policía, lo que obligó a paralizar el servicio a las 9:00 de la mañana de ese día y retrasó el proceso una semana.

Personal que labora en el proceso de regularización dijo ayer que será el lunes cuando se espera que puedan ponerse al día con las 238 personas que quedaron pendientes el lunes, de las que ayer restaban 50 por registrar. Esa situación trastornó el ritmo de los que estaban en turno ayer en Interior y Policía. El colapso del generador afectó a todas las instituciones alojadas en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

Ayer trabajaban con una planta eléctrica alquilada, se informó a redactores de Hoy, a la espera de que sea reparada la planta eléctrica, con una capacidad de mil kilovatios. A las 12:38 de la tarde, Marleni Alcántara capturaba huellas digitales a ciudadanos haitianos que llegaron a las 3:00 de la mañana, desesperados por la lentitud en la inscripción en los registros.