La falla en el suministro de energía a nivel nacional afecta en estos momentos las operaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, provocando retrasos en el servicio, así como un cúmulo de personas en las estaciones.
Un comunicado de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), explicó que la falla se presentó a las 3:53 de la tarde. No ofreció detalles sobre la cantidad de personas que aguardan por el servicio.
«Los empleados de la Opret se encuentran trabajando para renovar el servicio lo antes posible. Agradecemos su comprensión», concluye el escueto comunicado.
El relacionista público de la entidad, Wilson Díaz, explicó el servicio en la línea I y II del Metro comienza a restablecerse de manera gradual, luego de la falla en el suministro que le afectó.
Agregó que cuando se produjo la falla, los usuarios que ocupaban los vagones fueron evacuados de manera segura, sin que ocurran inconvenientes.
«Ya en los próximos minutos el sistema estará operando de manera normal», dijo Mejía, tas indicar que aún se investigan las causas de lo ocurrido.