Fallan intentos  para reunificar los bandos en el  PRSC

Fallan intentos  para reunificar los bandos en el  PRSC

La misa celebrada ayer con  motivo del décimo aniversario del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer no logró acercar a los dos bandos que se encuentran en pugna a lo interno Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De nada valieron los esfuerzos de varios dirigentes del PRSC y del sacerdote de la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, que centró su prédica en la necesidad de la unidad reformista.

El presidente del partido reformista, Carlos Morales Troncoso, y el senador Amable Aristy Castro estuvieron cada cual por su lado y ni  siquiera se dieron un apretón de manos para guardar las apariencias. 

Cuando Morales Troncoso llegó al acto religioso fue abordado de inmediato por los periodistas. El   fue categórico al afirmar que el PRSC “está limpio y saludable porque se acabaron las guerrillas internas que le hicieron mucho daño”.

“Ningún partido, ninguna institución y ningún Estado puede funcionar en base a guerrillas internas, que era lo que ocurría en el Partido Reformista Social Cristiano, pero eso ya se acabó”, señaló al respecto Morales Troncoso.

Cuando se le preguntó si se quedarán fuera de esa organización los exdirigentes que apoyaron al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los pasados comicios,  la respuesta de Morales Troncoso fue que “hay que llevarse de lo que establecen los estatutos del partido reformista, en cuanto a los  que   cometen  faltas  graves”, manifestó.

Morales Troncoso consideró que la salud y la limpieza en que se encuentra el partido reformista le permitirán recorrer el camino hacia la Presidencia de la República.

Se cuidaron. Aristy Castro y el  secretario general,  Ramón Rogelio Genao, se cuidaron mucho y, pese a la insistencia de los periodistas en el tema de la unificación, insistieron en destacar lo que fue la obra de Balaguer en los 22 años que gobernó el país entre 1966 y 1978 y de  1986 a 1996.

En la misa fue notoria la presencia de reformistas de vieja militancia como Manuel Guaroa Liranzo.

Pocos familiares. Aunque la misa contó con el aval de la familia del fenecido expresidente de la República, se vio a muy pocos miembros. Estuvo  su sobrino,  mayormente conocido como Joaquincito Balaguer.

Zoom

Amable y Morales

En la misa de aniversario de los diez años del fallecimiento de Balaguer, el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, y el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso no guardaron las apariencias   y  no se dieron  ni las manos.

Saludable y limpio

Morales Troncoso dijo  que  el PRSC está saludable y limpio, al preguntársele sobre los que pactaron con el PRD.

Publicaciones Relacionadas