Fallas impiden recibir una obra

Fallas impiden recibir una obra

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
La secretaría de Salud Pública informó ayer que no recibirá el área de ginecología y obstetricia construida por el pasado gobierno en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, porque tiene “vicios de construcción”. El doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, informó de su decisión durante una visita que hizo al hospital.

Dijo que instruyó a la dirección de Ingeniería de la secretaría de Salud a hacer un levantamiento, revisar el contrato y a reunirse con el contratista para que se corrijan las fallas.

Rojas Gómez expresó que el presidente Leonel Fernández está preocupado por la situación general de los hospitales y que lo instruyó para que interviniera las áreas críticas del Juan Pablo Pina.

Anunció que además se remodelarán las áreas de emergencias, quirúrgicas y de rayos X del Juan Pablo Pina. “Tenemos instrucciones precisas del Presidente de la República para que las infraestructuras hospitalarias con que cuenta el Estado, sean intervenidas hasta ponerlas en condiciones de ofrecer servicios de calidad a la población pobre del país, que es la que con más frecuencia acude a ellos”, expresó.

En otro orden, Rojas Gómez dijo que se hará un trabajo en esa provincia para descongestionar los hospitales, sobre todo con pacientes que esperan cirugías.

Indicó que en esa operación participarán médicos especialistas que harán las intervenciones quirúrgicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas