Fallas respiratorias y fiebre matan a las  embarazadas

Fallas respiratorias y fiebre matan a las  embarazadas

Las embarazadas que tienen el virus de la influenza mueren a causa de las dificultades respiratorias, fiebre, diarrea, vómito y deshidratación que les provoca la enfermedad, por lo que es recomendable que acudan a vacunarse desde los tres meses, aseguró ayer el doctor Víctor Calderón, director del hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

En estos momentos, una sala de la maternidad con capacidad de ocho camas está llena de embarazadas con el virus de la influenza, confirmó Calderón. El mayor problema con las embarazadas es la dificultad respiratoria que las va sofocando, pero además la deshidratación, dijo el especialista.

Cuando se producen estos síntomas, a los que se pueden adicionar el dolor de cabeza, diarrea y vómito, esto lleva al colapso del pulmón y hasta a la muerte. Calderón exhortó a las embarazadas a acudir a sus médicos en cuanto tengan los síntomas gripales, pues el fármaco está disponible sin costo en los hospitales y centros de inmunizaciones de la red pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas