Fallece a los 98 años el deportista en activo más longevo de Cuba

Fallece a los 98 años el deportista en activo más longevo de Cuba

La Habana, (EFE).- El nadador Ramón Cordovés de Beón, considerado el deportista en activo más longevo de Cuba, falleció hoy en La Habana a los 98 años de edad, informaron medios locales.

Nacido el 22 de enero de 1912 e ingeniero de profesión, Cordovés ganó con 92 años medallas de oro en 100 y 200 metros (estilo pecho) y bronce en los 200 metros (estilo libre) durante el X Campeonato Mundial categoría Máster, disputado en junio de 2004 en Italia.

En 1998 fue fundador en Cuba del Club de Natación Juventud Acumulada y dejó su impronta en numerosos campeonatos nacionales.

Entre las condecoraciones que le fueron conferidas en la isla está la distinción Mártires de Barbados y la Orden al Mérito Deportivo. Amante de las distancias largas, Cordovés practicó la natación por más de 50 años y entrenaba de forma sistemática en de Marzo abierto, donde prefería nadar un kilómetro.

Se mantuvo practicando hasta hace más de un año. Cumpliendo con su voluntad, sus cenizas serán esparcidas el próximo lunes en el mar, en un punto de la costa oeste de La Habana. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas