Fallece actriz mexicana Mariana Levy

MEXICO (AP).- La actriz mexicana de las telenovelas Mariana Levy falleció el viernes luego de ser víctima de un asalto cerca de su residencia en esta ciudad. Tenía 39 años.    “La iban a asaltar y su corazón no soportó la impresión”, dijo la periodista Lolita Ayala en declaraciones al noticiario A las Tres de Televisa.

   De acuerdo con los primeros informes, la actriz viajaba con su chofer por la zona residencial de Las Lomas, al poniente de la capital, cuando un ladrón solitario armado intentó robarle su reloj. No hubo disparos.

   “De la impresión comenzó a faltarle la respiración y fue trasladada al hospital. Ahí murió de un infarto”, dijo el reportero de Televisa Luis Pérez, que se encontraba en el hospital donde la actriz fue atendida.

   Levy es hija de la periodista y conductora de televisión Talina Fernández, ambas, junto con Jorge Muñiz, eran titulares del programa de variedades Nuestra Casa de la cadena Televisa.    “Es muy difícil dar esta noticia al aire… Vamos a unirnos todos los compañeros en un abrazo con Talina (Fernández)”, expresó Muñiz al noticiario.

   Levy inició su carrera artística en la década de los 80 con el grupo musical Fresas con crema, con el que grabó cuatro discos.

   Como actriz de telenovelas, Levy figuró en el reparto de una veintena, pero unificó la critica al compartir honores con el también desaparecido actor mexicano Eduardo Palomo, en el melodrama “La pícara soñadora”, en 1991.

   En el primer estelar para ambos actores, Levy personificó una estudiante de nombre Lupita que vive clandestinamente en una tienda de departamentos, debido a sus escasos recursos. Luego vendría un futuro brillante en el melodrama.

   Su más reciente participación fue en la telenovela “Amor Real” junto a los actores Ernesto Laguardia y Fernando Colunga.

   Se le recuerda también en “Rosa Salvaje”, compartiendo créditos junto a Verónica Castro y Guillermo Capetillo, o en “Bendita mentira”, con Angélica María.

   En escenarios peruanos rodó Leonela.

   En el teatro, Levy arrancó palmas en varias producciones, entre las que se recuerdan “Jesucristo superestrella”, “El diluvio que viene”, “Vaselina” y “Herodes en aprietos”.

   Junto a su madre y Jorge Muñiz, Levy conducían el programa de variedades Nuestra casa.

   Al momento de su muerte Levy estaba casada con José María Fernández Jr.

   A la actriz le sobreviven sus hijos Maria, Paola y José Emilio.