Fallece cantante

Fallece cantante

Washington (EFE) .- Tammy Bakker, la evangelista y cantante, quien junto a su entonces marido Jim Bakker, construyó todo un imperio financiero a base de programas televisivos y un enorme parque temático religioso, falleció  a los 65 años víctima de un cáncer, informaron  medios estadounidenses.

   Tammy Faye, conocida por sus llamativos peinados y su maquillaje exagerado, complementaba los sermones de Jim con sus canciones, sus reflexiones sobre la vida, sus plegarias para los feligreses enfermos y sus peticiones de donativos.

   Su cadena PTL (“Praise the Lord”, o “Alabad al Señor”), fundada en 1974 y que transmitía programas como “El show de Jim y Tammy”, o “La Fiesta de Tammy Faye” llegó a contar con 13 millones de espectadores en los años 80.

   Entre los donativos de sus seguidores y los ingresos generados por el parque temático “Heritage USA” (“Herencia EEUU”), de mil hectáreas, donde las atracciones mezclaban el tema del amor a Jesucristo con el del patriotismo estadounidense, los negocios de la pareja llegaron a tener un valor calculado en 125 millones de dólares a medios de los 80.

   Pero en 1987 tanto el negocio como el matrimonio acusaron un golpe duro al revelarse que Jim había mantenido una relación amorosa con una secretaria, a la cual había pagado 265.000 dólares por callarse, recuerdan algunos medios.

   Algo aun peor llegaría para la pareja en 1989 cuando Jim Bakker fue condenado a 45 años de prisión por defraudar a los feligreses y malversar los fondos de la fundación religiosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas