Fallece Carlos Dore Cabral, reconocido sociólogo y político

Fallece Carlos Dore Cabral, reconocido sociólogo y político

El reconocido sociólogo y político Carlos Dore Cabral falleció a tempranas horas de este jueves.

Falleció a tempranas horas de este jueves, Carlos Dore Cabral, reconocido sociólogo y político dominicano.

La información fue ofrecida por el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany a través de la red social Twitter.

Detalles de la vida de Carlos Dore Cabral

Cursó el bachiller en el Liceo Presidente Trujillo. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego realizó una maestría en sociología rural en la UASD y posteriormente hizo el posgrado en Estados Unidos bajo la dirección de Alejandro Portes. Asimismo, fue recibiente de la beca del Centro Woodrow Wilson.

Fungió como secretario de Estado y director de Información Análisis y Estrategia del Poder Ejecutivo (DIAPE) en el segundo gobierno de Leonel Fernández (2004-2008).

Carlos Dore Cabral recibe del expresidente Leonel Fernández la placa de reconocimiento

En el 2014 fue reconocido por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Fernández manifestó que Dore Cabral jugó un importante papel en el país. Era alguien que investigaba la realidad social para aportarle al gobierno soluciones alternas a los problemas.

También, fue miembro del Partido Comunista Dominicano, de la Asociación Dominicana de Sociólogos, profesor en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), exdirigente de la unidad de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape) y fundador de la Revista Global de Funglode.

Fue autor de varias obras como “Problemas de la estructura agraria dominicana, Reforma agraria y luchas sociales en la República Dominicana, 1966-1978”. Además “Problemas sociológicos de fin de siglo”, “Crónica de una razón apasionada: artículos periodísticos 1997-2000”, entre otros.

Más leídas