Fallece Chito Asmar, abogado y deportista

Fallece Chito Asmar, abogado y deportista

Dirigente. Presidente del Club Naco

El inmortal del Deporte Alejandro Asmar Sánchez, “Chito”, falleció ayer.
Durante largo tiempo tuvo problemas de salud que lo mantuvieron alejado de las actividades profesionales y deportivas.

El doctor Asmar Sánchez fue un destacado abogado que fue miembro de la Suprema Corte de Justicia y con dilatada carrera como dirigente deportivo.

Fue presidente del Club Naco durante varios periodos, donde llevó a cabo una gran remodelación a sus instalaciones.

Su cadáver será velado hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 2005.

La Lidom le dedicó el torneo 2016-2017. Asmar Sánchez nació en el sector capitalino de San Carlos el 26 de septiembre de 1930. Llegó se destacó como lanzador en el béisbol interbarrial con varios equipos y Licey B de Ciudad Nueva y la Universidad de Santo Domingo, con la que fue campeón pitcher del torneo superior de la Capital durante 1950, 51 y 52.

Como propulsor, “Chito” Asmar, fue manager del equipo Normal Presidente Trujillo, jefe de árbitros del torneo de béisbol profesional 1960-62, secretario de la Asociación Nacional de Béisbol Amateur, presidente fundador de la Federación de Béisbol Amateur, fundador y director de la Escuela Nacional de Árbitros de Béisbol y luego de la Federación de Árbitros y Anotadores (1973).

En la década de 1960 fue titular de la Dirección General de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, supervisor de boxeo y lucha, presidente del jurado del hipódromo Perla Antillana y de la Comisión Hípica.