Fallece de cáncer el actor
Perry López a los 78 años

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/C3C5EFB1-3F80-4266-9600-B0012722A142.jpeg

BEVERLY HILLS, California, EE.UU.  AP.   Perry López, un veterano actor de cine y de televisión que actuó en “Chinatown” y “Star Trek”, falleció. Tenía 78 años.

López murió  de cáncer de pulmón en el Centro de Rehabilitación de Beverly Hills, expresó el actor James Victor, amigo y albacea de López.

   Nacido en Nueva York, López arrancó su carrera en el escenario con una actuación sin créditos en “The Creature from the Black Lagoon”, antes de dedicarse al cine.

 Luego apareció en decenas de películas y espectáculos televisivos, entre ellos “The Lone Ranger”, “Bonanza”, “Charlie’s Angels”, “Mission: Impossible”, y “Star Trek”.

Protagonizó también a Lt. Lou Escobar en “Chinatown”, en 1974, junto a Jack Nicholson y Faye Dunaway.

López repitió su papel en la continuación de 1990, “The Two Jakes”, que dirigió y también protagonizó Nicholson.    Durante su carrera de 40 años, sobresalió en el cine y la televisión.

Zoom
El origen Inicio
Perry López nació en Nueva York el 22 de julio de 1931. Como actor logró destacarse tanto en la televisión como en el cine, áreas en las que logró actuar al lado de  luminarias como Jack Palance, Clint Eastwood, Omar Sharif, Barbara Eden, Elvis Presley y John Wayne.

Películas y series

Su carrera la empezó en 1954 cuando logró hacer pequeños papapeles. Perry demostró sus dotes histriónicos en  “Creature from the black lagoon” y “ Bonanza”,, “Chinatown”, entre otras. Estuvo bajo las órdenes del director polaco Roman Polanski.