Fallece de tétanos reconocido pediatra

<P>Fallece de tétanos reconocido pediatra</P>

Murió ayer de un tétanos y de una infección nosocomial el jefe de Urgencias del hospital infantil Robert Reid Cabral, doctor William Salvador Guzmán Concepción. El pediatra, de 77 años, se pinchó un pie con un clavo en su residencia, y  sus colegas le asistieron poniéndole el  medicamento  gamma globulina humana y algunos antibióticos. Luego fue ingresado en el hospital General de la Plaza de la Salud, donde murió al presentar varias  complicaciones. La muerte del médico  ha causado gran pesar.

Murió ayer de un tétanos y de una infección nosocomial, el jefe de urgencias del hospital Robert Reid Cabral, doctor William Salvador Guzmán Concepción.

El pediatra de 77 años se pinchó un pie con un clavo en su residencia, y  sus colegas le asistieron poniéndole el  medicamento  gamma globulina humana y algunos antibióticos.

 Luego fue ingresado en el hospital General de la Plaza de la Salud, donde murió al presentar varias  complicaciones.

La muerte del médico  ha causado gran pesar. Fue uno de los primeros pediatras graduados en el Robert Reid Cabral.

 El doctor Clemente Terrero dijo que Guzmán Concepción era muy querido en el centro, pues amaba las causas justas y luchaba contra la pobreza.

El tetanos es  una afección que se manifiesta de forma esporádica en personas no inmunizadas o inmunizadas parcialmente, por no haber recibido las dosis de refuerzo que cada cierto tiempo se administran a las personas vacunadas.

Se  caracteriza por contracciones musculares violentas..

Las claves

1. Una bacteria

El tétanos es una enfermedad producida por una bacteria denominada Clostridium tetani. El Clostridium tetani es el agente causal, productor de la toxina responsable del tétanos.

 2.  Dónde se encuentra

Esta bacteria se encuentra  en el suelo, sedimentos marinos, en medio inorgánico, metales en oxidación y a veces también en las heces del ser humano y de los animales.

 3.  La vacuna

Es necesario vacunar a la población contra el tétanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas