Fallece Doña Ligia Portalatín, fundadora empresa Helados Bon

Fallece Doña  Ligia Portalatín, fundadora   empresa Helados Bon

Están expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln los restos de Doña Ligia Portalatín, viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de Helados Bon, junto a su esposo, el fallecido empresario y político Alfonso Moreno Martínez.
Portalatín murió el martes en su residencia en Santo Domingo, a la edad de 92 años, aquejada de problemas de salud.
Desde ayer a tempranas horas de la tarde amigos y conocidos de la dama asisten a la capilla E de la referida funeraria, a dar condolencias a sus familiares.
A la fenecida le sobreviven sus hijos Jaime, Jesús, Ana Angélica y José Moreno Portalatín. Ana Angélica definió a su madre como una mujer luchadora, humilde, alegre, de trato afable y un ejemplo para todos los que estuvieron a su alrededor.
En tanto, su primogénito Jaime expresó que fue una mujer admirable, con una enorme capacidad para enfrentar la adversidad y que practicaba el amor y la ayuda a los demás .
A las 11:00 de esta mañana su cadáver será trasladado al Cementerio Cristo Redentor, lugar de su última morada.
Doña Ligia nació en 1924, en La Vega, pero vivió parte de su vida en San Francisco de Macorís, estudió magisterio e impartió docencia por muchos años en varios centros de estudios de esa ciudad.

En 1972, junto a su esposo Alfonso creó una de las marcas más conocidas de República Dominicana, Helados Bon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas