Fallece el ex presidente surcoreano Roh

SEÚL.  EFE.  El anterior presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, falleció ayer al caerse por un barranco, según informó la agencia local Yonhap.

La policía intenta esclarecer si se trató de un accidente o de un suicidio, de acuerdo con los medios surcoreanos. Roh, de 62 años y que presidió Corea del Sur desde 2003 hasta febrero de 2008 al frente de la fuerza progresista Uri (Nuestro Partido), se vio recientemente implicado en un escándalo por un supuesto caso de soborno.

El ex presidente falleció ayer tras caerse por una montaña cuando hacía senderismo con su secretario.

En un primer momento sufrió graves lesiones en la cabeza y fue llevado a un hospital en Busan (sur del país), donde poco después se certificó su muerte a las 23.50 GMT del viernes. Al informar de la noticia, en un primer momento los medios surcoreanos hablaron de un intento de suicidio, pero posteriormente la policía ha precisado que el caso está bajo investigación y no descarta que fuese un accidente. El pasado 30 de abril  Moo-hyun compareció ante la oficina de Fiscalía en Seúl para declarar por su presunta implicación en un escándalo de soborno y pidió perdón