Fallece el locutor puertorriqueño Polito Vega

Fallece el locutor puertorriqueño Polito Vega

Polito Vega

Polito Vega, conocido como «El Rey De La Radio», falleció a los 84 años en la ciudad de Nueva York de causas naturales, según reportan un comunicado de la estación radial La Mega 97, estación donde laboró por muchos años.

“Con gran tristeza anunciamos de nuestro querido Polito Vega. No podemos no podemos expresar lo mucho que lo entrañaremos pero estamos agradecidos del tiempo que tuvimos para compartir con el y legado que deja al mundo de la radio. Extendemos nuestras condolencias a sus familias, amigos y fans», señaló el documento.

La radio fue su única profesión. Laboró como comentarista y se vio obligado a trabajar en el turno de noche cuando estaba aprendiendo a comunicarse con la gente a través del micrófono desde una cabina de radio aislada.

También trabajó para la televisión Telemundo durante tres años, presentando el programa Club de la Juventud. Luego volvió a la radio, destaca una nota de prensa.

Puede leer: Massiel Taveras debuta en Los Ángeles Fashion Week

Trayectoria

Polito Vega nació en Ponce un 3 de agosto de 1938 y se crió en La Playa de Ponce antes de llegar a Nueva York en 1959.

Su primer show de radio fue Fiesta Time en 1960 con la radio WEVD-AM, donde confesó que le tenía miedo hablar frente a un micrófono, pero con el tiempo y la aceptación de los jefes, comenzó a tener más seguridad en lo que hacía. Aunque había mucho producto de salsa en la calle, Polito Vega fue el primero en tocar un sencillo de Salsa en el 1960, que le presentó el empresario Jerry Masucci, fundador de Fania Records. El disco fue de Johnny Pacheco, «El Campeón», luego se abrieron las puertas para otros artistas de del género y lo demás es historia.

La muerte de Polito Vega marca el fin de una era, su pasión por la música, por la justicia social, su sonrisa y carisma, vivirán por siempre. Sabemos que su esposa, sus dos hijos y única hija, además de sus queridas mascotas, deben estar festejando hoy con él desde el cielo.