Fallece el padre Luis Quinn

Fallece el padre Luis Quinn

POR FREMIO ORTIZ
SAN JOSÉ DE OCOA.-
Falleció anoche en el hospital Memorial de Miami, Florida,  el padre Luis Quinn, un sacerdote  ampliamente reconocido por  su labor comunitaria en San José de Ocoa y a favor de los pobres de todo el país.

King, quien  tenía 80 años,  falleció alrededor de las 9:30 de la noche.  Había sido operado de corazón abierto el primero de octubre. La información sobre su muerte fue ofrecida por el sacerdote Julián Hernández, quien labora en la parroquia donde el padre Quinn ofició sus servicios religiosos durante los últimos cuarenta años.

Tan pronto se supo de la noticia de su muerte, personas del pueblo y personalidades empezaron a lamentar y llorar su partida. Las campanas de la iglesia del padre Quinn doblaron por más de media hora.

Decenas de personas acudieron al templo, en San José de Ocoa y en comunidades rurales, a lamentar la pérdida del sacerdote nativo de Inglaterra.

Se informó que los restos del padre Quinn serán traídos a esta población mañana sábado o el domingo.

  El gobernador provincial, ingeniero Roberto Mejía y la doctora Carmen Isa, hija del presidente de la Suprema Corte de Justicia,  se apersonaron a la  iglesia del padre Quinn, frente al parque en la calle Duarte esquina Andrés Pimentel.

Luis Quinn nació en Inglaterra, el 12 de enero de 1928. A los cuatro años, la abuela de Quinn ló llevó a Canadá, donde realizó sus estudios en las escuelas de Duke Of Cork, San Miguel y Coral de Monseñor Ronan. Se ordenó sacerdote en el seminario de los padres Scarboro, en 1952. Un año después de graduado, en 1953, el sacerdote llegó a Santo Domingo. Estuvo seis meses en la parroquia de Haina, un año en Baní y otro en Yamasá. Luego retornó a Canadá, donde pasó un año estudiando cooperativismo.Retornó al país y se fue a San José de Ocoa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas