Fallece el periodista Félix Méndez; colegas expresan su pesar

Fallece el periodista Félix Méndez; colegas expresan su pesar

Fallece el periodista Félix Méndez. Sus colegas expresar pesar por la muerte del veterano periodista.

Falleció la madrugada de hoy el reconocido periodista Félix Méndez tras complicaciones de salud.

Al momento de su muerte, Félix Méndez se encontraba ingresado en un centro médico de la capital. Padecía de cáncer de próstata y se habría contagio de covid-19.

Periodista Félix Méndez
Periodista Félix Méndez

Félix Méndez actualmente laboraba en le dirección de comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Puedes leer: Fallece periodista Rafael Torres en La Romana

Fue un periodista de larga data en el ejercicio profesional, llegando a trabajar en diversos medios de comunicación.

Sus inicios como reportero surgen dentro del desaparecido noticieroRadio Mil Informando”.

Por años laboró como corrector de estilo del matutino HOY, destacándose su responsabilidad y alto nivel de profesionalidad.

Félix Méndez es egresado de la carrera de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Reacciones

Tras la muerte de Méndez, las reacciones varios de sus colegas no se hicieron esperar como es el caso de Geomar García.

“Misteriosa existencia; parecía una despedida la de mi entrañable amigo y colega periodista Félix Méndez, con quien soñé esta madrugada como diciéndome adiós. Falleció anoche. Mi solidaridad con su familia que es la mía también”, colgó Geomar en su cuenta de Twitter.

Otro periodista que expresa su pesar es Rafael Núñez, quien relata lo difícil que es levantarse y recibir la noticia del fallecimiento de un amigo.

“Difícil acostumbrarse a este tiempo, uno abre los ojos y se entera q un familiar, amigo o conocido falleció. Con gran pesar me entero de la muerte del colega, compañero y gran ser humano Félix Méndez. Un profesional íntegro, de la escuela ortodoxa. Solidaridad a su esposa Bené”, dijo Núñez en su red social.

De igual modo el periodista Melton Pineda, lamenta la muerte de quien describe como su “colega, amigo y hermano”.

“Sostengo que cuando muere un amigo es porque Dios busca que las almas buenas las  acompañen en el cielo mi colega, amigo y hermano Félix Méndez me ha hecho brotar lágrimas desde que supe su partida. Pero su ejemplo de dignidad e integridad perdurará siempre”, dijo Pineda en Twitter.

“Muere el colega Félix Méndez, se va un monumento de moralidad, incorruptible, solidario laboramos en varios medios radial y escrito. Nunca lo vi torcer su verticalidad profesional e ideológica al lado de los mejores intereses su amigo para nunca arrepentirme”, agregó Melton.

Anécdotas de Melton Pineda

Melton Pineda, narra algunas anécdotas junto al destacado fallecido periodista.

“Recuerdo a Félix Méndez ser solidario cuando revele una información en Noticiario Popular y prefirió correr mi destino junto al director José Alduey Sierra porque prefirió la solidaridad antes que la injusticia, porque sostuvo «Melton no inventa» me voy”.

“En la «matanza de abril 1984» sentí el calor solidario de Félix Méndez porque Font Bermart nos sacó de transmitir en las calles «porque agitábamos» coordinamos una Cadena y el Gobierno nos cerró «los hechos no los inventamos se producen» dijo Félix”.

“FELIX MENDEZ: 5:30 AM: «Melton ve en la mobil, estábamos en Radio Popular, chocaron la limosina del Presidente Jorge Blanco y nadie quiere decirlo», llegamos y militares retiraban el auto averiado levemente, transmitimos el hecho, la verdad”.

Publicaciones Relacionadas