Bre Payton, una periodista estadounidense de solo 26 años y detractora de las vacunas, falleció recientemente y las pruebas médicas han determinado que tenía la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se previene con vacunas.
El fallecimiento de Payton, colaboradora en medios conservadores como el canal Fox News o One America News Network, fue confirmado por la revista en la que trabajó, The Federalist, que citó a fuentes de la familia para ofrecer la causa de la muerte de Payton, hallada inconsciente y apenas respirando en su apartamento de San Diego, si bien residía habitualmente en Washington.
Su prematura muerte fue confirmada por la revista The Federalist y los allegados a la periodista explicaron que Payton tenía la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, y meningitis.
En recientes apariciones en Fox News, Payton, una periodista en ascenso, había condenado lo que ella llamó cobertura mediática de “noticias falsas” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la cobertura “sexista e intolerante” de la primera dama, Melania Trump.
Se da la circunstancia de que Payton se había manifestado abiertamente en contra de las vacunas y a través de Twitter había llegado a decir que “las vacunas son el demonio».