- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Fallece en Santiago don Persio Pérez, ejecutivo del Grupo de Comunicaciones Corripio

Fallece en Santiago don Persio Pérez, ejecutivo del Grupo de Comunicaciones Corripio

- Publicidad -

SANTIAGO.- Don Persio Alejandro Pérez Polanco, un referente de los medios de comunicación de esta ciudad,  vinculado a los distintos sectores y que desde hace más de cinco décadas era ejecutivo del Grupo de Comunicaciones Corripio, ha muerto a los 86 años tras diversas complicaciones de salud.

Jandín, como le llamaban sus amigos más cercanos al empresario de la comunicación, falleció en la mañana de este domingo, en su residencia del sector La Trinitaria, de Santiago rodeado de sus seres queridos.

 Sus restos estarían siendo velados desde las 4:00 de la tarde del domingo en la funeraria Blandino.  Su cuerpo recibirá cristiana sepultura este lunes a la 1:00 de la tarde, en el cementerio Fuente de Luz, pero previamente, al mediodía, habrá una misa de cuerpo presente, según informaron sus parientes.

A Jandín le sobreviven su esposa doña Elsa Caridad Paredes de Pérez y sus hijos Pedro José y Alejandro Nicolás Pérez, además de los nietos, hermanos, sobrinos y otros familiares que hoy lamentan su pérdida.

Don Persio fue hasta su muerte ejecutivo de los periódicos Hoy y El Nacional, donde llegó a ocupar funciones como encargado de distribución y administrativo de la zona norte, pero al enfermar, su hijo Pedro José asumió la responsabilidad de los medios.  Hizo grandes aportes para el crecimiento de la marca de ambos diarios durante décadas.  

Era considerado un hombre de confianza del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín). Tenía muchos amigos por sus buenas relaciones; era conversador y manejada muchos temas históricos y de actualidad, según testimonian familiares y amigos del fallecido.

Don Persio Pérez también formó parte de los grupos que fundaron a los periódicos El Sol y El Siglo, ambos desaparecidos. El Siglo tenía como principal accionista a su cuñado, el empresario José Ureña (Nene).

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del señor Persio Alejandro Pérez, quien fuera durante muchos años representante en Santiago de los periódicos Hoy y El Nacional”, manifestó el alcalde Abel Martínez, a través de un comunicado del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Martínez envió mensaje de condolencias a Pedro José Pérez actual encargado de los diarios en Santiago y a los demás familiares.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -