Fallece ex futbolista en accidente de tránsito

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/6C03D99D-1A2D-49E7-815F-3E3A5EF0AB41.jpeg

SANTO DOMINGO.- Ben Saldani, el reconocido ex futbolita de origen Argelino, murió el pasado domingo en horas de la tarde en un trágico accidente de tránsito, cuando regresaba desde Babaro Beach a Santo Domingo junto a su esposa, su hijo y una sobrina suya.

La inesperada partida del destacado jugador de fútbol ha causado dolor y pena en toda la familia del balompie nacional, especialmente entre los que compartieron por años desde que llegara a la República Dominicana a principio de los años  80` desde el continente africano para cooperar con una ivestigación petrolífica que para entonces realizó  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La tragedia que ahora enluta al deporte local sucedió en el tramo carretero que une a Bávaro con la provincia La Altagracia (Higüey), y las causas que provocaron el aparatoso accidente que terminó con la vida de Saldani todavía no han podido ser establecidas.

A la hora de su  fallecimiento  “Machulimba”,  “EL Arabe” , o  “El Camello” (sobrenombres con que se le conoció en el medio futbolístico de nuestro país), viajaba acompañado de su esposa Texeira Fernandez (39 años), su progenitor Rachid Saldani (5 años) y la hermana más pequeña de Texeira, esta ultima de 14 años de edad.

El cadáver de  Saldani extará expuesto ante sus amigos solo por este miercole de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en la funeraria Blandino de la evenida  Abrahan Lincoln de esta capital.

LO LLEVARAN A ARGELIA

Jonny Saaty, el más estrecho amigo del fenecido Ben Saldani, informó que ya hablaron con los familiares que les sobreviven en el Continente Africano y que han iniciado las gestiones para enviar el cuerpo sin vida de Yuisef a la tierra que le vio nacer, para que allí reciba cristiana sepultura.

En tal sentido, el Dr. Saaty, junto al grupo de jugadores de  la peña de los domingos,  han iniciado una campaña voluntaria para recolectar los casi  $200 mil pesos que se necesitan para cubrir los gastos del largo viaje de Santo Domingo a la lejana Africa.

Para tales fines y para las personas que deseen colaborar se ha establecido una  red de recepcion de ayuda integrada por Eugenio Diaz (223-5011), Sergio Francesco *697-4048) y el propio Saaty (650-5555).