Gaylord Perry, cuya carrera de Salón de la Fama será vinculada por siempre a la “bola ensalivada”, falleció por causas naturales en su hogar en Gaffney, Carolina del Sur. Tenía 84 años.
Perry siguió bien activo durante la mayor parte de su retiro, trabajando en su granja en Spruce Pine, Carolina del Norte. También asistía religiosamente a varios eventos, como ceremonias de develación de estatuas, celebraciones de anillos de Serie Mundial, junto a otros inmortales de los Gigantes. Pero su presencia en dichos eventos se hizo cada vez más esporádica en los últimos años.
Le invitamos a leer: ¡Nuevo As!: Sandy Alcántara hace su nombre en Miami
Perry se convirtió en el primer jugador en ganar un Cy Young en cada liga, conquistando el galardón en 1972 con Cleveland y en 1978 con San Diego. En un total de 22 campañas de carrera, sumó récord de 314-265 con efectividad de 3.11 y 3,534 ponches. Terminó uniformándose con ocho equipos a lo largo de su carrera: Gigantes, Indios, Rangers, Padres, Yankees, Bravos, Marineros y Reales.
“Gaylord Perry fue un caballo de batalla y una figura memorable en su carrera de Salón de la Fama, en la que ganó 314 juegos y registró 3,534 ponches en 22 años”, dijo el Comisionado Rob Manfred en un comunicado.
“Siempre será recordado como uno de los mejores Gigantes de la historia, y por su paso por Cleveland y San Diego, con quienes se convirtió en el primer lanzador en ganar un Premio Cy Young en la Liga Americana y otro en la Liga Nacional.
El cinco veces ganador de 20 juegos, lanzó para ocho diferentes conjuntos y siempre fue un compañero querido y un gran amigo a lo largo de su vida. De parte de Major League Baseball, extiendo mis profundas condolencias a la familia de Gaylord, amigos y fans de nuestro gran juego”.