Fallece hijo del diputado Molina Lluberes

Fallece hijo del diputado Molina Lluberes

El joven Wellington Molina,  de 35 años, murió ayer tarde después de varios días en coma tras recibir  tres disparos de varios hombres que lo asaltaron cerca de su residencia.

En medio   del pesar de familiares, amigos, y representantes de la clase política y de otros sectores de la vida nacional eran velados anoche en la funeraria Blandino, los restos de Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes,    baleado el pasado viernes por  atracadores.

Molina Iturrino,  de 35 años, murió a las 5:30 de la tarde en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Real, donde permaneció varios días en coma profundo, luego de recibir  tres balazos de manos de  asaltantes, en un hecho ocurrido en la calle Camila Henríquez Ureña, del barrio Mirador  Norte.

Los asaltantes despojaron a la víctima del carro que conducía y de una pistola que portaba.

Los restos de Molina Iturrino serán sepultados esta tarde, a las 4:00, en el Cementerio Cristo Redentor.

 La verdad.  El diputado   Molina Lluberes dijo que espera que en el caso se haga justicia, y que la Policía, junto a los demás organismos de investigación, diga con  ciencia cierta lo que ocurrió.

Dijo que aunque confía en el trabajo que viene realizando la Policía para dar con los responsables del hecho, espera que  los resultados sean apegados a la verdad.

“No solamente por mí, como padre de Wellington, sino para la propia ciudadanía para que sepa lo que está sucediendo en el país”, expresó Molina Lluberes.

Agradeció el esfuerzo realizado por los médicos para salvarle la vida a su  hijo   de quienes dijo que hicieron todo lo humanamente posible.

Con relación al caso, la Policía informó que los investigadores tienen pistas importantes que podrían conducir a los responsables del crimen.

El vocero de la institución, coronel Nelson Rosario, afirmó que hasta el momento más de una docena de sospechosos han sido interrogados por los investigadores. Además de las redadas y apresamientos en lugares estratégicos, la Policía realiza allanamientos selectivos.

PIDEN ENDURECER MEDIDA

Anoche,   varios legisladores y dirigentes de la clase política que acudieron a dar el pésame al diputado Molina Lluberes   mostraron preocupación por el incremento de la delincuencia en el país, por lo que demandaron del gobierno aumentar las medidas de seguridad.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle; el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro y el diputado del PRD José Leonel Cabrera (Neney), atribuyeron la situación a la falta de una política adecuada por parte del gobierno.

 Antún Batlle y Cabrera  pidieron al gobierno reorientar el gasto corriente, a fin de prestar mayor atención a la seguridad ciudadana, debido al estado de pánico en que,  según dijeron, se encuentra la población. De su lado, Amable Aristy Castro abogó por un acuerdo entre todas las fuerzas para buscar una salida a la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas