La joven actriz de Broadway, Laurel Griggs, que debutó a los seis años en las tablas y recordada por su actuación como Ivanka en la premiada obra ‘Once’, murió el pasado 5 de noviembre debido a un ataque de asma, informan este lunes medios de prensa.
Griggs, que continuaba activa en teatro al momento de su muerte, comenzó en Broadway en ‘Cat on a Hot Tin Roof’ junto a Scarlett Johansson, y de ahí pasó a ‘Once’ donde fue la actriz que más tiempo dio vida al personaje de Ivanka, que interpretó durante 17 meses.
También actuó en muchas otras obras en Broadway así como el filme ‘Cafe Society’ en 2016 junto a Kristen Stewart, Steve Carrell, Blake Lively, Parker Posey y Jesse Eisenberg y también apareció varias veces en el programa de televisión ‘Saturday Night Live’.
De acuerdo con su familia, la actriz de 13 años, que combinaba la actuación con sus estudios, padecía de asma desde pequeña pero la controlaba con medicamentos.
También informaron que el día en que murió dijo a su padre que no se sentía bien y que hace tres años había sufrido un fuerte ataque de asma.
Griggs, que poco días antes de morir había asistido a una audición para la Escuela Superior de Música y Arte LaGuardia, fue llevada de urgencia a un hospital cuando su madre notó que tenía dificultades para respirar, pero no sobrevivió el ataque de asma.
‘En 13 años hizo lo que la mayoría de la gente no puede hacer en la vida’, dijo su abuelo, David Rivlin, al New York Post. ‘Ella era increíblemente multitalento, y su vida fue un acto de equilibrio‘, afirmó.
La joven actriz, que fue sepultada el pasado 8 de noviembre, ha sido recordada por sus compañeros de teatro con mensajes a través de sus redes sociales y Broadway disminuyó sus luces para rendirle tributo el viernes.