Falleció ayer en la tarde a la edad de 87 años la profesora Graciosa Elvira Cuevas de Díaz, madre del periodista Juan Bautista Díaz Cuevas.
La educadora padeció quebrantos de salud durante los últimos meses, los que la mantuvieron bajo asistencia especializada hasta que se produjo su fallecimiento.
Ejerció el magisterio durante 32 años, durante los cuales contribuyó a formar a decenas de alumnos que hoy son distinguidos profesionales.
Era oriunda de Neiba y estaba casada con Juan Bautista Díaz.
Le sobreviven sus hijos Rafael Enrique, Elvira Magdalena, Rodolfo Lorenzo, Wilson Amaury, actual cónsul dominicano en Filadelfia, Estados Unidos; Omar Hérodes, Abel, Evelyn y Marisol Cuevas.
Su cadáver está siendo velados en la Funeraria del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) en la avenida Pasteur, de Gazcue.
Familiares, amigos y relacionados de las familias Díaz-Cuevas y Cuevas-Jiménez, se presentaron a la funeraria para unirse al dolor que hoy embarga a los familiares de la educadora fallecida.
Los restos de la dama serán sepultados esta tarde a las 2:00 en el Cementerio Cristo Salvador del municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo.
Entre los nietos de la profesora Cuevas de Díaz se encuentra el periodista de este diario Hansel Díaz Mathews.