Falleció este miércoles María Castillo, madre del fundador y rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández. La dama tenía 92 años de edad y residía en la ciudad de Santo Domingo, donde se produjo su deceso.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la avenida Luperón en Santo Domingo y posteriormente recibieron cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.
María Castillo también era la madre vicerrector de Desarrollo de UAPA, Fernando Hernández, así como de Luisa, Martha, Mery y Miguel Hernández.
Además de sus hijos, los hermanos, nietos, biznietos y demás familiares agradecieron las condolencias y solidaridad de amigos y relacionados.
Sus familiares la describieron como una amada madre, que gustaba de cuidar a sus hijos y que le enviaba cartas cuando se encontraban lejos, por motivo de los estudios. Era fiel defensora de la naturaleza, de las cosas simples y de cuidar a sus progenitores, nietos, biznietos y tataranietos. También, le encantaba la Navidad y poner su arbolito. “Fue la abuelita más dulce del mundo”, expresó su nieta Raisa Hernández.
El Consejo Académico de la UAPA se une al dolor ante la partida de doña María