Tras varios días de internamiento aquejada de quebrantos de salud, falleció ayer de un paro respiratorio la señora Bélgica Adela Mirabal Reyes (doña Dedé), la única sobreviviente de las hermanas Mirabal y madre del ministro de Deportes y ex vicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal. Doña Dedé al momento de su muerte tenía 88 años de edad.
Su muerte ocurrió en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de esta capital donde estaba ingresada por problemas respiratorios.
Doña Dedé nació en Ojo de Agua, Salcedo, el 29 de febrero de 1925 y declarada el 1 de marzo, fecha en la que celebra su cumpleaños. Era la segunda hija del matrimonio de Mercedes Reyes Camilo y Enrique Mirabal, quien fue comerciante y hacendado de Ojo de Agua, Salcedo.
Estudió hasta el octavo curso en el colegio Inmaculada Concepción en La Vega, y descontinuó para ayudar a su padre en los negocios. Contrajo matrimonio con Jaime Fernández Camilo el 27 de marzo de 1948, estableciéndose en San Francisco de Macorís.
Después del asesinato de sus tres hermanas en 1960, se hizo responsable de los seis hijos de éstas, a quienes crió y educó con mucho amor y dedicación junto a sus propios hijos.