Fallece monseñor Flores Santana, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago

Fallece monseñor Flores Santana, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago

Santiago. Falleció hoy el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien había sido recluido en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras sufrir una caída en la Casa Sacerdotal donde residía.

Flores Santana, de 87 años de edad, tenía lesiones en la cadera producto de la caída, más otros quebrantos de salud que padecía.

Estaba retirado de sus funciones por razones de edad. Fue obispo de la Vega y de Santiago, y luego el primer arzobispo de la Arquidiócesis creada por el papa Juan Pablo II en los años 90 del pasado siglo.

Al momento de su deceso, monseñor Flores residía en la Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars, de Matanzas. Aún prestaba diversos servicios pastorales, donde se le requería. Se caracterizó por su celo pastoral, sus dotes intelectuales y espirituales, su incansable espíritu de trabajo y, sobre todo, su gran amor a la Iglesia, a la Eucaristía y a  la Virgen María. Sus últimas palabras fueron “Jesús me está llamando y la Virgen me acompaña”, apuntó en una comunicación la Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Santiago.

 

Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas