Falleció ayer a la edad de 93 años la abogada Nervina Guzmán Pérez, viuda del doctor Julio César Castaños Espaillat, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y madre del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.
Las honras fúnebre serán a partir de las 8:00 de la mañana hasta el mediodía de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde donde partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio Cristo Redentor, donde se le dará cristiana sepultura.
“Lamentamos informar el fallecimiento de la doctora Nervina E. Guzmán Pérez viuda Castaños Espaillat, madre del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.
Nuestras condolencias a sus hijos, nietos y demás familiares. Paz a su alma”, escribió la JCE en su cuenta de twitter anoche.
La doctora Guzmán Pérez procreó a Julio César Castaños Guzmán, a Servio Tulio Castaños Guzmán, a Julio Amado Castaños Guzmán, a Julio Miguel Castaños Guzmán, a Dilia Castaños de Martínez Moya y a Dilia Castaños de Gonell.
La doctora Nervina Guzmán era abogada, con maestría en Pensamiento Social.
Sus allegados la describen como una persona amable y servicial, de buen trato y con un amplio acervo cultural, creyente y respetuosa.