Fallece niña quemada en casa de  SC; el padre también murió

Fallece niña quemada en casa de  SC; el padre también murió

Falleció en la noche del pasado martes la niña Esther Abad Romero, pese a los intentos de los médicos del hospital Robert Reid Cabral por salvarla de las quemaduras que sufrió  en el 85% de su  cuerpo.  El director del centro, doctor Emilio Mena Castro, dijo: “Lamentamos haberla perdido”.

A las 9:15 de la noche, la  menor perdió la batalla que libraba por la vida, al permanecer  el cuadro severo de septicemia (grave infección) en gran parte del cuerpo. Antes de que la niña muriera, había fallecido su padre, Juan, de 40 años, quien estuvo recluido en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar,  donde sigue internada  su viuda, Daysi.

La pareja y la menor integraban  los seis miembros de la familia que resultó quemada al incendiarse su vivienda el pasado 30 de diciembre, en el sector la Semilla, de San Cristóbal, debido a la explosión de un cilindro de gas propano.

Menores quemados

El doctor Mena Castro dijo que los dos hermanos de la niña, Isaías, de 14, y Ezequiel, de 7, se recuperan, por lo que se les podría dar el  alta en el transcurso de esta semana.

Declaró que las quemaduras de ambos niños fueron menores que las sufridas por su hermana menor. No fue posible indagar el estado en que está la madre de los niños en el Aybar, pero se supo que su condición era delicada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas