Falleció hoy el periodista Rafael Torres Ramírez, a la edad de 78 años a causa de una enfermedad que lo mantuvo en cama durante varias semanas.
Fue ingresado hace unos días en el Hospital El Buen Samaritano, donde murió.
Torres nació el 21 de octubre del 1942. En vida ejerció numerosas actividades, desde laborar por varios años en el Central Romana, para luego dedicarse por completo a la crónica deportiva en la que desempeñó el rol de comentarista de las cadenas de Los Toros del Este.
Realizó sus estudios de Periodismo en la Universidad Central del Este (UCE) y cursó diversos programas de análisis deportivos en emisoras de La Romana por muchos años.
Según el munícipe Marcos Sánchez, quien es analista de cine en La Romana, expresó: «Don Rafael Torres fue locutor, narrador, cronista deportivo, así como escritor, un conocedor de cultura general. Apasionado del béisbol toda su vida. Fuente inagotable de consultas históricas referentes a nuestra ciudad, su trato afable hacia nosotros generó una amistad tal cual de un nieto a un abuelo».
Sus hermanos, su esposa Sol Angélica Brea; sus hijos: Diómedes, Beaulah y Arturo Torres Brea, han recibido de los romanenses su pesar por la muerte de quien fue un gran ciudadano en sus 78 años de existencia.
Hasta el momento no se han ofrecido los detalles del sepelio.