Fallece reconocida dirigente del PRD; expresidente Mejía asiste al velatorio

dirigente PRD

Gran pesar  ha causado  en la familia política, especialmente en la perredeísta, la muerte de la licenciada María E. Luciano Pinna, destacada dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, donde a su deceso era miembro de la Comisión Política, de su Comité Ejecutivo Nacional y de la Secretaría de Organización.

Organizada  desde hace más de 30 años en el PRD, oriunda de Bohechio, municipio de San Juan de la Maguana, Luciano Piña,  se destacó  por su entrega al cumplimiento de las variadas responsabilidades políticas, hasta en el campo electora. Su cadáver fue encontrado en la mañana de este domingo en su apartemente, donde falleció  al sufrir un ataque cardíaco.

Cientos de dirigentes perredeístas, entre  ellos, el ex presidente Hipólito Mejía,  acompañaban en la mañana de hoy a sus familiares, incluyendo al ingeniero Onésimo González, ex director de la  Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet, de quien era su sobrina.

Su cadáver está siendo velado en la capilla F, de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln,  y será sepultado a las 4:00 de esta tarde.

“Era una mujer dispuesta a cumplir con cualquier misión política organizativa electoral que se le asignara, de disciplina férrea, amor al PRD y al país”, afirman  dirigentes presentes en el velatorio.

Con ella se marchan planes y proyectos patrióticos de bien común para todos los dominicanos”, dijo una de sus hermanas recién llegada del exterior.