Fallece Ricardo Alarcón, ex diplomático de Cuba

Fallece Ricardo Alarcón, ex diplomático de Cuba

Ricardo Alarcón

Alarcón fue el hombre de confianza de los hermanos Fidel y Raúl Castro por décadas, en especial de el primero de ellos

Ricardo Alarcón, quien durante años fue el poderoso presidente de la Asamblea Nacional de Cuba y el representante diplomático del Gobierno de la isla para casi todo lo que implicara tratar con estadounidenses, falleció en esta capital, informaron dirigentes del país el domingo. Tenía 84 años.

“A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal en su cuenta de Twitter.

Alarcón fue el hombre de confianza de los hermanos Fidel y Raúl Castro por décadas, en especial de el primero de ellos, cuando había entre manos alguna clase de diálogo con Estados Unidos, fuese sobre la inmigración u otros temas, inclusive durante la batalla legal por la devolución del niño naufrago Elián González en el 2000.

Le invitamos a leer: República Dominicana solicita a Haití liberar “sano y salvo” a diplomático

“Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la Revolución Cubana, cuya obra defendió con pasión y sólidos argumentos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel el domingo por la mañana. “Toda Cuba siente su partida”. Alarcón no participó de manera directa en las últimas negociaciones que llevaron al deshielo a la isla con Washington en 2014.

Publicaciones Relacionadas