Fallece Rosa Silverio, catedrática de la UASD

Fallece Rosa Silverio, catedrática de la UASD

Rosa Silverio, maestra de la UASD, fallecida hoy.

Falleció la mañana de hoy la maestra de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosa Silverio, producto de un accidente cerebro vascular.

Rosa Silverio, conocida popularmente entre sus amigos, compañeros y estudiantes como “Maggi” fue una maestra con de visión diferente, señala su colega universitario Luis Pérez.

“Fue una maestra a carta cabal, una maestra con una visión diferente, preocupada en lo que tiene que ver con los eventos y el protocolo institucional de la universidad. Hablar de Maggi es hablar de perseverancia, de crecimiento, de visionaria”, indicó Pérez.

Puedes leer: Estudiantes de la UASD lanzan programa televisivo

“Hay personas que son insustituibles y ella es una, por el trabajo que logró realizar y la visión que siempre tuvo frente a la institución. Siempre defendió la institución por encimas de los intereses personales. Se preocupó en vender una imagen construida de la institución hacia fuera y hacia dentro”, dijo.

Adelantó que la rectora de la UASD, Emma Polanco, se siente entristecida por el fallecimiento de Rosa Silverio y están a la espera del esposo de la maestra para la coordinación de las honras fúnebres.

“La rectora Emma Polanco está altamente compungida con la partida de la maestra Rosa Silverio”, indicó el también catedrático Luis Pérez.

Rosa Silverio en una muestra de la alegría que le caracterizaba.

«Como docente se destacó por lograr realizar trabajos prácticos con los estudiantes en la asignatura de Periodismo Televisivo, donde realizaba eventos de manera permanente con la finalidad de que los estudiantes no solo tuvieran la teoría, sino que también la teoría vaya acompañada de la práctica», concluyó Pérez.

La catedrática universitaria, luego de varios días de internamiento en un centro médico de la capital dominicana, presentó agravamiento de sus condiciones, por lo que fue recluida en una unidad de cuidados intensivos, hasta el momento de fallecer.

Vida

Rosa Margarita Silverio Cabrera obtuvo la licenciatura en Comunicación Social y una Maestría en Relaciones Públicas, en la UASD; también realizó estudios de especialidad en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales, en la Universidad Rey Juan Carlos, España.

Asimismo, fue una firme militante revolucionaria y activa dirigente estudiantil. Formó parte de múltiples iniciativas, como la conformación de la Asociación Dominicana de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS). De igual modo la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social.

Perteneció al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, fue Delegada ante el Consejo Universitario y perteneció al Claustro Mayor de la academia.

UASD eleva su nivel de internacionalización

Luego de laborar por varios años como parte del cuerpo administrativo de la UASD, pasó a ser docente de la Facultad de Humanidades, donde impartió varias asignaturas relacionadas con su formación, llegando a ocupar la Dirección de Protocolo de la UASD, durante el período del 2014 al 2018, en la rectoría encabezada por el doctor Iván Grullón Fernández.

Además, se destacó como conferencista en cónclaves nacionales e internacionales dedicados a la Comunicación Política y como asesora de personajes e instituciones públicas y privadas.