LOS ÁNGELES (AFP).- El trompetista canadiense Maynard Ferguson, quien desde muy joven tocó con los nombres más grandes del jazz del siglo XX antes de iniciar una exitosa carrera como solista durante 60 años, murió en California (oeste de Estados Unidos) a los 78 años, anunció su entorno.
Walter (Maynard) Ferguson murió en un hospital de Ventura, a 60 km al oeste de Los Ángeles, precisaron sus agentes en el sitio de Internet del músico.
La muerte de Ferguson se debió a una insuficiencia renal y hepática, resultado de una infección abdominal, de acuerdo a la misma fuente que precisó que las cuatro hijas del jazzista estaban junto a él cuando dio su último suspiro.
Nacido en mayo de 1928, en Montreal, Ferguson comenzó su carrera a los 13 años de edad en la orquesta de la radio canadiense CBC. Luego acompañó a leyendas de este género como Count Basie, Duke Ellington y Dizzy Gillespie, según su sitio de Internet.
Después de haber formado su propia orquesta en 1945, llegó a sacar en 60 años más de 60 discos. Fue nominado a los premios Grammy, los más prestigiosos de la música estadounidense, por una parte de la banda sonora de Rocky.
El pasado mes de julio todavía estaba trabajando y tenía prevista una gira pronto en Japón.