Falleció ayer a los 82 años el veterano locutor Pedro Julio Acevedo, conocido como Pepe. Hasta ahora no se informó cuál fue la causa de su deceso.
Pedro Julio fue un locutor que trabajó en varias estaciones de radio tanto de San Pedro de Macorís, como de la ciudad de La Romana en especial por la Voz de La Romana, que hoy ha sido convertida en la 106.7. La emisora es propiedad de la familia Maríñez y está ubicada en la calle Gregorio Luperón.
Pedro Julio fue un locutor muy popular porque se especializó en la realización de programas de colocación de música romántica por 56 años, de acuerdo a los datos obtenidos en su cuenta de Facebook.
El Círculo de Locutores de La Romana, lo mismo que los demás gremios de comunicación de esta ciudad, han lamentado el deceso del veterano locutor.
1. Fue pensionado
Pedro Julio nació un 20 de enero del 1938. Hace tres años fue pensionado por el Poder Ejecutivo por su larga trayectoria en los medios de comunicación de la región Este, en especial La Romana, donde se radicó. No se pudo establecer la hora del sepelio.
2. Su trabajo
Los domingos compartía programas especiales que se transmitían por la emisora 106.7. Pedro Julio participaba recopilando música del pasado, así como complaciendo a sus oyentes.