Fallece viuda combatiente expedición de Luperón; Presidente expresa condolencias a familiares

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de condolencia a la señora Ileana María Ornes Rodríguez, por el deceso de su madre, María Mercedes Rodríguez Vásquez (Doña Pucha), descendiente de una familia de reconocida trascendencia histórica.

En su carta, Medina expresó que: “En nombre del Gobierno, y en el mío propio, reciba estas expresiones de solidaridad que le pedimos extender a todos los descendientes de la familia Rodríguez Vásquez, de reconocida trascendencia histórica en nuestro país, por su lucha contra la tiranía trujillista y a favor de la recuperación y fortalecimiento de la democracia.

La señora Rodríguez Vásquez, miembro de una prominente familia de Moca, era hija de Juancito Rodríguez y hermana de José Horacio Rodríguez, connotados luchadores antitrujillistas que sufrieron persecuciones y vejámenes, de parte del dictador y sus esbirros, al igual que otros de sus familiares, hombres y mujeres.

Doña Pucha, fue la esposa de Horacio Julio Ornes Coiscou, sobreviviente de la expedición de Luperón, de quien enviudó hace algunos años.

A continuación el texto íntegro de la comunicación:

“Con sincero pesar nos unimos a su tristeza por el fallecimiento de su madre, la distinguida dama María Mercedes Rodríguez Vásquez (Doña Pucha).

“En nombre del Gobierno, y en el mío propio, reciba estas expresiones de solidaridad que le pedimos extender a todos los descendientes de la familia Rodríguez Vásquez, de reconocida trascendencia histórica en nuestro país, por su lucha contra la tiranía trujillista y a favor de la recuperación y fortalecimiento de la democracia.

Rogamos a Dios por el eterno descanso del alma de doña Pucha y para que usted y toda la familia reciban el consuelo necesario para aliviar el profundo dolor que les invade en estos momentos”.