Fallecen las trillizas nacieron el sábado

Fallecen las trillizas nacieron el sábado

POR TEOFILO ABREU
Pese a los esfuerzos hechos por los médicos del hospital de Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, fallecieron las trillizas que nacieron el pasado sábado, debido a las condiciones de prematurez en que nacieron.

Las criaturas, hijas de los esposos Pablo Mateo y Magdalena Cuesta, expiraron este domingo en horas de la noche.

 Las trillizas, que habían sido concebidas de manera natural, nacieron de  prematuras con sólo 23 semanas, por lo que sus condiciones eran consideradas no viables.

Al  referirse al caso, el doctor Luis Rivera Mejía explicó que el fallecimiento de las criaturas era previsible, debido a las condiciones de bajo peso en que nacieron.

Indicó que no obstante esa situación, el hospital les brindó todas las facilidades y se hicieron todos los esfuerzos posibles para mantenerlas  con vida.

En ese sentido, el doctor Rivera Mejía explicó que el personal médico del centro asistencial estaba consciente de que no permanecerían con vida por mucho tiempo.

  Mateo, el padre de las criaturas, es empleado del departamento técnico de Radio Comercial, en tanto que la madre, la señora Cuesta, es estudiante de Mercadeo de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.

Es el segundo parto múltiple que se registra en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia  en menos de una semana.

El primero fue de sextillizos, de los cuales uno murió, mientras que los demás evolucionan de manera satisfactoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas