Tras batallar 21 días por sobrevivir, finalmente las siamesas nacidas el 14 de este mes en el hospital doctor Alejandro Cabral de este municipio perdieron la batalla y fallecieron la madrugada del sábado.
Posiblemente sean las primeras siamesas que 21 días después de nacer murieran sin que se les pusiera nombre debido a que su madre, Ángela de los Santos, los 21 días los dedicó a su atención permanente, lo que impidió ir a declararlas a la oficialía del Estado Civil de esta localidad.
Tras nacer unidas por el abdomen, con un solo corazón, pero con los restantes órganos sexuales, hígado, intestino, ano, páncreas, entre otros, diferentes, tenían una evolución con tendencia a sobrevivir, según informaron los médicos del hospital local.
Tal fue su mejoría que el doctor César Benzán, director del Alejandro Cabral, anunció que ya estaban evaluando darle el alta médica, expresando su alegría y satisfacción, pues, según explico, 90% de esos casos mueren a temprana edad.
No fue sino el pasado sábado dos del cursante mes de enero, que las siamesas desmejoraron su salud, lo que obligó al equipo de médico que la atendía, encabezado por la perinatóloga de apellido Vidal Pérez, que decidieran referirla al hospital Robert Reid Cabral, donde fallecieron.
La madre de las siamesas, Ángela de los Santos, no para de implorar al Presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, para que se apiade de ella, como madre soltera, con tres hijos que mantener y sin trabajo, para que la auxilie con una ayuda permanente.