Fallecimiento Frank Peña enlutece a periodistas

Fra

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su dolor, su pesar y lamentó profundamente el fallecimiento del veterano periodista y dirigente gremial Frank Peña Tapia.

Olivo De León, presidente de la institución, declaró de luto el gremio profesional y dijo que la bandera del CDP permanecerá a media asta durante cuatro días.

Afirmó que Peña Tapia, de 68 años, falleció alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles 21 de Septiembre, en el Centro de Ginecología y Ostetricia, donde permaneció recluido durante varios días a causa de un mieloma múltiple que le destruyó los riñones, le causó neumonía, le infectó la sangre y otros órganos.

Calificó de irreparable pérdida la partida de Peña Tapia, a quien definió de un hombre entrañablemente bueno, honesto, sumamente trabajador, leal, solidario, alegre, conversador, emprendedor, soñador de una mejor sociedad.

Agregó que debido a esas condiciones fue que desde joven estuvo ligado a movimientos de izquierda, a los gremios profesionales y sociales y a la fundación y dirigencia de cooperativas y otras instituciones.

Recordó que Peña Tapia fue fundador del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNTPP), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), del cual fue secretario general, de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), del Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), de la Cooperativa 4 de Mayo, entre otras instituciones.