Falleció anoche Andrés Dauhajre

Falleció anoche Andrés Dauhajre

POR LUIS M. CÁRDENAS
El empresario y médico Andrés Dauhajre Esalouit, de 76 años de edad, murió anoche en el Centro de Medicina Especializada Abel González luego de sufrir un infarto. El deceso del empresario se produjo aproximadamente anoche a las 8:00. Su cadáver era velado anoche en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Licoln.

En la funeraria se informó que será sepultado hoy en el cementerio Cristo Redentor aunque anoche a las 10:40 no se había fijado la hora del sepelio.

Les sobreviven su esposa Odett Nader, sus hijos Luchy, Jochy, Andy, Elizabeth, Odette, Jorge, Miguel, Arlette, Munir y Graciela Dauhajre.

Dauhajre Esalouit, empresario y médico, nació en Santo Domingo el 12 de noviembre del 1928, del matrimonio de Salomón Dahajre y Matruca Esalouit, de origen sirio.

Fue presidente tesorero de la empresa La Novia de Villa, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y fundador de la Unión Nacional de Empresarios y miembro del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Hombres de Empresa, del cual fue secretario general desde 1978 al 1984.

También fue miembro de la junta de directores del Banco de Desarrollo Intercontinental, la que presidió del 1987 al 1988, miembro de la junta de de directores del Banco del Comercio, miembro de la junta de directores del Colegio Santo Domingo, socio fundador y primer vicepresidente de la Fundación Universitaria Católica que patrocina la Universidad Católica de Santo Domingo.

Fue coordinador general del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, director y miembro especial de la Fundación Dominicana de Desarrollo, miembro alterno de la Junta Monetaria del Banco Central durante los años 1981-1985, miembros de la junta de administración del Arzobispado de Santo Domingo en 1980, miembro de la Comisión Reguladora del Algodón y sus Derivados en 1976-1988, director del Organismo Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad durante 1980-1982.

Desde la década del 1960 tomó parte destacada en las actividades cristianas y fue presidente del Club Libanés Sirio-Palestino.

Publicaciones Relacionadas