Falleció Bebecito Martínez, promotor de obras deportivas

<STRONG>Falleció Bebecito Martínez, promotor de obras deportivas</STRONG>

Falleció la madrugada de  hoy jueves a la edad de 100 años el reconocido constructor de obras deportivas e  inmortal del deporte dominicano Bienvenido Martínez Brea (Bebecito).

Entre las construcciones públicas a cargo de Martínez Brea están los estadios Quisqueya,  Parque Cibao, Tetelo Vargas y de La Normal y de los gimnasios techados del club Mauricio Báez y del club San Lázaro.  

Bebecito nació en  San Pedro de Macorís, el  30 de enero de 1912. Se graduó de ingeniero en la  Universidad de Santo Domingo. Desde muy temprana edad mostró predilección por el deporte y practicó voleibol, softbol y béisbol.

En los años 30 actuó  en el  gimnasio Fábregas, donde se destacó en las especialidades de paralelas, argollas y trapecio. En 1942 viajó a Puerto Rico, llevando a un equipo de voleibol femenino y en 1944 patrocinó el team de Los Rodillos de Obras Públicas, equipo donde reunió a peloteros de la talla de un Gallego Muñoz, Aquiles Martínez, Mon Ruíz y Guayubín Olivo, entre muchos, a quienes ayudaba para que pudieran ganarse un sustento diario.

Fue figura clave en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en 1974 en Santo Domingo.  

Por sus a actuaciones a favor del deporte y los atletas fue elevado a  inmortal del deporte dominicano, en octubre de 1988.

A principios de este año  Martínez Brea fue condecorado por el expresidente  Leonel Fernández en el grado Gran Cruz Placa de Plata mediante el decreto 711-11. Fue un propulsor del deporte nacional, a través de sus participaciones en organizaciones deportivas, y en la promoción y apoyo para la celebración de encuentros deportivos, tanto en el país como en el extranjero.

Su cadáver será cremado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas